jueves, 14 de noviembre de 2013

BICICHURRO


Cada año festejamos nuestro aniversario, que es el 11 del noviembre, con un bicichurro, esto es un bicibus en el que nos vamos a desayunar juntos.

Este año celebramos el SÉPTIMO ANIVERSARIO del bicibús. Es el aniversario que nos lleva al proyecto STARS…



… y esto nos parece particularmente MÁGICO porque el siete, el número de nuestro aniversario, es un número especial “a causa de los cuerpos celestes”.

¿Por qué? Os preguntaréis… pues porque los antiguos astrónomos, al observar el cielo, detectaron que, aunque la mayoría de las estrellas no cambiaban de posición, había siete que si lo hacían…en realidad no eran siete estrellas, sino siete cuerpos celestes muy especiales: el SOL, la LUNA y los cinco planetas que pueden contemplarse a simple vista, desde la tierra MERCURIO, VENUS, MARTE, JÚPITER Y SATURNO.

Estos siete cuerpos celestes dieron nombre a los días de la semana: lunes (Luna), martes (Marte), miércoles (Mercurio), jueves (Júpiter, Jove) y viernes (Venus). Y aunque en nuestro idioma el sábado y el domingo ya no respetan aquella antigua tradición, en inglés si se hace: Saturday de Saturn (Saturno) y Sunday de «Sun» 'el Sol'.

A partir de ahí, si lo pensáis, hay montones de sietes “especiales” en nuestra cultura:
  • Los colores del arco-iris
  • Las 7 notas musicales… ¿las recuerdas?
  • Las 7 Maravillas del Mundo… ¿reconoces alguna?

  • Los 7 enanitos de Blancanieves
  •  Los 7 magníficos… ¿Sabéis quiénes son?
  •  Las 7 vidas del gato
  • Los 7 libros de Harry Potter… ¿los has leído?
  • Y, por supuesto, en las distintas religiones existen importantes elementos asociados al número siete: en la cultura hebrea fueron siete pares de animales que los que Noé introdujo en el Arca. En el cristianismo son siete las virtudes cardinales, los pecados capitales, los sacramentos... En la cultura musulmana se promete a los héroes las mayores recompensas en el séptimo cielo.


¡FELIZ SÉPTIMO ANIVERSARIO BICIBUSEROS¡

¡FELIZ AÑO MÁGICO¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario