jueves, 14 de noviembre de 2013

ENCUENTRO CON TONUCCI


Algunos de nosotros participamos el día 12 de noviembre en un encuentro con Francesco Tonucci, organizado por el proyecto STARS.
 
Él es Investigador del Instituto de Psicología del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) de Roma y su pensamiento ha quedado plasmado en libros como “La ciudad de los niños” “A la escuela vamos solos”, “Cuando los niños dicen ¡basta!”, “Queridos padres”, entre otros.
"Este pensador y dibujante aboga por la autonomía de la infancia en la ciudad, como parámetro de calidad de vida urbana, porque lo que es bueno para la infancia es bueno para todos. La presencia de niños en la calle tiene efectos positivos en la ciudad, en la escuela, para el desarrollo de los niños y para las familias. Cuando recuperan la autonomía de la casa al colegio la aumentan en todos los ámbitos de su vida.
Su defensa de la autonomía infantil ha marcado la trayectoria de su propuesta, así como la necesidad de que la infancia participe en el diseño y construcción de la ciudad, con su presencia, sus juegos y propuestas acordes a sus necesidades. Cuando los niños participan de su ciudad, se hacen más responsables y se potencia su desarrollo social y ciudadano" (Convocatoria del proyecto STARS).
 
Os invitamos a leer sus trabajos y ver sus dibujos...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario