miércoles, 10 de mayo de 2017

BICICLETADAS: Más vale prevenir que pinchar

Esta es la variante del famoso refrán adaptado a las condiciones ciclistas... Por ese motivo, antes de la "Bicicletada a la holandesa", decidimos darnos una vuelta por el barrio, con la chavalería de quinto, para ultimar detalles de organización, ver cómo pedaleaban, recordarles las normas de circulación y, sobre todo, muy importante, gestionar las bicicletas que íbamos a necesitar (saber el estado en que se encontraban, quién iba a traer la suya, quién iba a coger bici de préstamo, cuál iba a utilizar...)

El resultado fue muy bueno. Una sesión de 45 minutos, dentro del área de Educación Física, en el que los tutores de 5º, la profesora de dicho área y un servidor recorrimos, una vez más, nuestro querido barrio (y alguna de sus cuestitas, je, je, je) como espacio de entrenamiento.

Cuando uno va a salir a un acto en bicicleta -sobre todo si es tan numeroso-, toda precaución es poca, hay que tener todo lo más atado posible, que ya se encargarán los hados de introducir sorpresas que nos obliguen a improvisar y adaptarnos a la nueva situación, lo cual es también muy saludable, para aprender a resolver contratiempos a medida que se producen.

¿Cuáles fueron los nuestros? Dos reventones de rueda. ¿Y cómo pudo suceder si las bicicletas, gracias a la embajada de Holanda -que había contratado a un mecánico de bicis- habían sido puestas a punto los días anteriores? Creemos que precisamente por eso. Sospechamos que al darles la presión que necesitaban (la que marca en la cubierta), las cámaras estaban viejecitas y, pum, pum, reventaron cuando los chavales se subieron a ellas. ¿Cómo lo resolvimos? Pues como siempre: cuando un chico queda fuera de juego, uno de los adultos ha de volverse con él (o ella) al cole caminando. Como el paseo se desarrolla en el barrio, en unos minutos han llegado al centro. Es una lástima porque supone que tanto ese alumno como el profe se quedan sin el resto del paseo, pero, bueno, mejor que te pase en el previo que el día "oficial"...

Y para ilustrarlo, he aquí las fotos que tomamos...
En el gimnasio nos ponemos en el orden establecido, con nuestra pareja

Ya estamos tod@s list@s

¡Bum! Primer reventón, a la vuelta del cole...

En marcha


Un alto en el camino, para reagruparnos

El profe no lleva casco porque se lo ha dejado a un niño que no tenía

Nuestro amigo lucha con la cuesta (y con la bici, un poco pequeña para él...)

Atravesamos Villaamil por el Paseo de la Dirección





No hay comentarios:

Publicar un comentario